viernes, 11 de septiembre de 2009

15 tips para 3d Max

1.) Tanto los architectural materials como los self illuminated son emisores de luz (Tanto para Mental Ray como Vray). Si se los aplica en una caja se obtendrá un efecto similar a un ”photometric area light” o un “Vray light”.


2.)
Hay que tratar de usar siempre soft shadows en los renders en la medida de lo posible. Hard Shadows tienden a verse siempre falsas al ojo. En “Omni/Spot escala el tamaño de las luces en los parámetros de área (mental ray)

  • En Mental Ray hay que usar “Raytraced” Shadows”
  • EnVray hay que activar en el Omni/Spot el ”area shadow” y escalar el tamaño de la luz.
  • Soft Shadows usan más tiempo de render

3.)Para Sombras perfectas, hay que tratar que los objetos tengan las dimensiones más reales posibles.

4.) Cómo reducir el tiempo en renders de prueba:

a) La cosa principal a disminiur es el tamaño de la imágen final, normalmente unos 150×112 debería bastar para una idea de lo que son las condiciones de luz, aunque habría que subir para el detalle de elementos

b) Bajar la calidad de las sombras

c) Reducir el número de polígonos en los objetos

d) Reducir el número de photons y el “sample” settings en los motores de renders Vray/MentalRay/Brazil RS/FinalRender/

e) Ser cuidadoso con la cantidad de luz, mucha luz hará más lenta las escenas.

5.) NUNCA usar Editable MESH, siempre editable Poly, ya que está optimizada para modelamiento avanzado, crea menos errores y tiene más opciones que Mesh. Además todos los Mesh pueden ser convertidos a poly fácilmente.

6.) En vez de meshsmootear una caja, se puede lograr el mismo efecto (pero con muchos menos políginos usando un chamfer box, la que está dentro de extender primitives.

7.) Algunas veces tus Vertex desaparecerán mientras modelas. Para corregir ésto:

a) Vuelve a convertir tu objeto a un editable Poly

b) Convierte tu objeto a un editable mesh, y luego a un poly.

c) Salva, cierra el programa y reabre el archivo.

d) Salva, cierra el programa y merge el objeto a un nuevo archivo.

8.) La mejor luz para crear Highlights es la Omni light.

9) No se recomienda “area shadows” en Mental Ray, son lentas y no optimizadas parar Mental Ray. El mejor (y rápido) resultado se nota con Raytrace shadows; mientras que ”light-tracer” es la opción adecuada si usas “area shadows”.

10) (Para principantes) Si al trabajar no puedes mover más tu objeto, probablemente apretaste la tecla X, presionala nuevamente para reactivar la herramienta de movimiento. De la misma manera, si sólo puedes mover un objeto y los otros no, presiona ESPACIO para desbloquear el escenario.

11.) Cuando se crean objetos vía Loft, el mismo puede tener un error al princio o al final del mismo. Para corregirlo selecciona “CORNER” en el primer y último vertex del spline.

12) Siempre mantener al día el software. Los Service pack suelen mejorar la experiencia, interfaz y eliminar errores críticos o recurrentes.
13) Al extruir (spline+ modificador extrude) sólo pueden haber 2 errores:
a) Sobreponer elementros en el Spline.
b) No estan bien weldeados todos los vértices.


14) Si usas Splines para crear shapes, trata de reducir su número al mínimo de vértices. Al convertirlos en smooth/bezier/bezier-corner se pueden crear formas que usan un porcentaje menor de polígonos que las figuras primitivas.

15) Como recuperar la interfaz si desaparece:
a.) Presionar CTR+x (entrar/salir modo experto)
b.) Customize > Customize User Interface > Toolbars Tab > Reset
c.) En la carpeta de 3dMax debería haber un 3dsmax.ini en la carpeta “MAX”. Borralo y reabre el programa

Traduccion:Ertai el 10.09.09 (EjeZM) Fuente Orig.Vía CgIndia

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